Valladolid, 18 mayo 2019

Gracias por venir! Nos vemos en el 2020!

¿Qué es la lechazoconf?

Un día. Un track. “Un fracaso y un éxito”.

6 charlas de invitados de todo el país y 6 experiencias elegidas por Call for Papers.

Queremos que la conferencia sea un ejemplo de cómo es el desarrollo real de un proyecto, lleno de complicaciones, lecciones aprendidas y algún éxito.

Organiza:

Agenda
Viernes 17 de Mayo
Sábado 18 de Mayo
09:00 Registro y acreditaciones (no hace falta imprimir la entrada)
09:30 Presentación
09:55
Angélica Lozano

#palantismo: aprender haciendo

10:35
María Berenguer

Inception: ¿perder el tiempo o invertirlo?

El principal propósito de una Inception es que todas las personas implicadas en un nuevo producto o proyecto se alineen sobre cuáles son los objetivos y qué significa aquello en lo que vamos a trabajar. Es llegar al entendimiento común de la idea desde el primer momento, y se puede hacer de muchas formas. Durante los últimos dos años he investigado y aprendido sobre Inception, y la he adaptado a las necesidades del momento, del equipo y del producto. Los resultados son diferentes, incluso con un mismo equipo. Porque para que sea un éxito, lo más importante son las personas que participan, y no siempre están alineadas o entienden lo que allí está sucediendo. En esta charla quiero compartir las experiencias de dos Inceptions hechas con el mismo equipo, para el mismo producto, pero en distintos momentos, con diferentes personas alrededor del equipo, y para alcanzar dos hitos distintos del producto. Una fue un éxito, la otra no.

11:00
Iñaki Arrola

"Hoy os voy a hablar con la sabiduría que me da el fracaso." - Robe Iniesta

11:40 Café
12:05
Raquel Pérez

Cambio de rumbo: hoy líder de equipo, mañana CEO.

Diario de un viaje de cambio de rol en Solid GEAR de líder de equipo a CEO. Cómo he ido cambiando el chip y aprendiendo con el equipo, aprendiendo, a veces a costa de un prueba, error y recalcular. En los últimos 3 años Cómo cambiar el chip, lecciones aprendidas en el día a día

12:30
Carmen Bermejo

Cultura de las organizaciones: tendiendo puentes para construir un mundo mejor

13:15
Jose Manuel Navarro

Hacer datos no es lo mismo que hacer software ¿o sí?

Los desarrolladores de software hemos optimizado todo nuestro día a día alrededor de una idea: el código es el producto. Pero... ¿qué pasa cuando el producto son los datos? ¿tienen sentido las mismas buenas prácticas? ¿o hay que hacer una reinterpretación de todo lo que hemos aprendido en los últimos años? En este viaje, lleno de tropiezos, hemos descubierto que código y datos son distintos, aunque no tanto como pueden parecen a simple vista. Y que buenas prácticas de hace 40 años, aplicadas a otras industrias, ahora cobran más sentido que nunca en los proyectos de datos.

13:45 Comida
15:25
Inés Huertas

El que toca se equivoca asi que equivocaros mucho

"El que toca se equivoca, el que nunca se equivoca es porque nunca ha entrado en esta maquina"- Cuando trabajaba haciendo guardias IT era una frase muy comun, sobre todo cuando te llaman a las 3 am para resolver un problema de una implantación... , y es que cuanto más te equivocas más aprendes para los momentos importantes. Durante la charla contaré diferentes situaciones exitos y fracasos a lo largo de mi camino desde el campo de la tecnología al emprendimiento. Los exitos muchas veces brillan mas pero no sabemos todas las meteduras de pata que hay detras... Yo las repetiría una a una.

16:00
Saul Diez Guerra

Remote: cómo trabajar en pijama sin perder la camisa

Aciertos, fallos, errores comunes, errores poco comunes, e historias para no dormir de cómo Thinkful pasó en dos años de 20 empleados co-localizados en Nueva York a más de 200 en remoto por todo el mundo, de Madrid a Hawaii, sin quebrar en el intento.

16:25
Carlos Sánchez

Hazte donante. Cómo una empresa en las últimas dio vida a dos proyectos

17:10 Café
17:35
Reinaldo Aguilera

Cosas que aprendes organizando comunidades

Busco explicar los aciertos, fallos, alegrías y desengaños que sufrimos los organizadores de comunidades y eventos. Mi intención es dar un paseo por diferentes momentos de lo que es un organizador. Esa persona que esta allí y sonríe pero que muchas veces no tiene que ser todo alegría. Espero poder explicar en 20 minutos los últimos 7 años organizando saraos.

18:00
Samuel Lown

De CTO a Nuevos Negocios

18:45 Cierre
Domingo 19 de Mayo
Ponentes
speakers
Carlos Sánchez
PRODUCT MANAGER @CABIFYDEV

Carlos es Product Manager en Cabify, donde se centra en el área de Rider Growth. Esta actividad la compagina con el papel de fundador y Acquisition Manager en indemniza.me, un side project desde el cual consigue indemnizaciones a clientes por las injusticias de aerolíneas y bancos.

En otra vida fue fundador y CEO de nvivo.es, donde se dedicaba a pegar carteles de conciertos por toda LA internet antes de vender la empresa a Wegow.

Lleva sin tirar una línea de código desde 2015.

Charla ^

txarly txarly.com
speakers
Iñaki Arrola
CEO Y FUNDADOR DE COCHES.COM

Iñaki Arrola es CEO y fundador de coches.com, portal que revolucionó el mercado de venta de coches segunda mano, km cero, y coches nuevos. Business Angel dentro del mundo empresarial, se lanzó a crear el fondo capital riesgo Vitamina K, compaginándolo con ser mentor en SeedRocket. K Fund es su segundo fondo capital riesgo que crea.

Padre feliz, corredor de maratones, cuenta además con un blog desde el que comparte su experiencia dentro del mundo startup

Charla ^

arrola kfund.co
speakers
Carmen Bermejo
TECH GEEK. AI ENTHUSIAST.

Carmen fue durante tres años presidenta de la Asociación Tetuan Valley, que organiza la Startup School, uno de los programas para startups más longevos y reconocidos de España que sigue la filosofía "pay it forward", por lo que no se pide que los alumnos paguen nada por el programa, si no que se espera que estos devuelvan a la comunidad ayudando como ellos crean que pueden aportar más.

En 2014 fue una de las principales promotoras del Manifiesto de las Startups Españolas. Después de su publicación participó en la fundación de la Asociación Española de Startups, de la que fue directora ejecutiva desde su fundación en 2015 hasta mediados de 2018 y presidenta durante dos años. También ha participado como miembro del consejo de Allied for Startups y European Startup Network.

Charla ^

adavideo Linkedin
speakers
Samuel Lown
TECH ADVISOR. CTO. BUILDING LANA. CO-FOUNDER OF CABIFY.

Samuel Lown es CTO y cofundador de Cabify. Se define a sí mismo como programador, geek y resolutivo. Nacido en Yorkshire, Reino Unido pero actualmente vive en Madrid.

Hoy día trabaja en Lana, un nuevo proyecto nacido a partir de Cabify, cuyo objetivo es convertirse en una plataforma de banca alternativa.

Charla ^

samlown Cabify
speakers
Ines Huertas
DATA SCIENTIST, CEO DE @DATATONS, RLADY MADRID & NASA #DATANAUTS #MSCF.

Data Scientist y co-fundadora de Datatons, Ex-Sysadmin y enamorada de los datos, desarrolla proyectos de analítica sobre plataforma Hadoop no solo enfocado en el tratamiento dato sino también en la parte del diseño dada su experiencia en la administración de sistemas Big Data

Actualmente participa también como coorganizadora del grupo de R-ladies Madrid y el meetup de Big Data Madrid intentando generar una comunidad donde todo el mundo que tenga interés pueda participar e iniciarse en el mundo de los datos.

Comunicadora incansable, ha dado multitud de charlas en conferencias de diversos ámbitos, pero esta vez tenemos la inmensa fortuna de contar con su presencia en la presente edición de la lechazo.

Charla ^

quierodata Datatons
speakers
María Berenguer
AGILISTA, PIANISTA Y UN POCO TEATRERA. PENSADORA MENTAL CONTEMPORÁNEA

Agilista hasta la médula, desde que en 2011 conoció la comunidad Agile de su tierra (Zaragoza). Esto fue porque un día, un amigo le dijo: "María, tú eres ágil y todavía no lo sabes". Desde entonces invierte su tiempo en descubrir y aprender lo que es.

Hace ya 4 años que, además de como afición, se dedica profesionalmente a la Agilidad. Actualmente es Scrum Máster y mentora ágil de equipos de desarrollo en Vueling, inspirándoles y ayudándoles a descubrir su camino ágil y mejorarlo día a día. Fundamenta su trabajo en el poder del grupo por encima de los individuos, y en la comunicación como herramienta de entendimieneto y transparencia.

Es impulsora de Agile Aragón, y colabora con comunidades tecnológicas como Cachirulo Valley. Maña, agilista, actriz, pianista e ingeniera informática.

Charla ^

merybere Vueling
speakers
Reinaldo Aguilera
ENGINEER WORKING AT @KAIROSDS, I ♥ #HTML5 #JS // GDG SPAIN ORGANIZER.

Reinaldo es responsable de desarrollo de negocio en Kairós DS. Sus pasiones son crear y desarrollar comunidades y el desarrollo web.

Se considera una persona autodidacta a la que le gusta esforzarse cada día para aprender y mejorar como desarrollador y ser humano.

Charla ^

reiaguilera Kairós DS
speakers
Jose Manuel Navarro
PADRE² − MARIDO¹ − ESCRIBIENDO EL CÓDIGO DE MI VIDA EN ESTILO FUNCIONAL.

JM es CTO de urbanData Analytics, donde recopilan y analizan datos del sector inmobiliario para permitir que la gente pueda tomar mejores decisiones a la hora de alquilar o comprar una casa.

Anteriormente, trabajó en Liferay como responsable de los productos móviles y APIs.

Charla ^

jmnavarro urbanData Analytics
speakers
Raquel Pérez
CEO @SOLIDGEARGROUP CONTINUOUS IMPROVEMENT BELIEVER.

Raquel es Ingeniera de Telecomunicaciones por la Universidad de Valladolid. Comenzó su carrera trabajando en Londres en comercio internacional.

Después, desempeñó los roles de Ingeniero de QA, Scrum Master, Líder de Equipo hasta convertirse en CEO de Solid GEAR Projects.

Charla ^

rachellondoner Solid GEAR
speakers
Saúl Diez-Guerra
COMPUTER WHISPERER. DEVIL'S ADVOCATE. THE NETWORK IS RELIABLE. CTO de @THINKFUL

Saúl es CTO de Thinkful, una escuela online que intenta revolucionar la educación profesional en programación, diseño y data science, haciéndola más accesible tanto geográfica como económicamente.

Leonés afincado en EEUU, Saúl estudió Telemática en la Universidad de Valladolid. Tras el cuasi-obligatorio paso por Telefónica I+D, puso su granito de arena en el monumento a la invasión de privacidad que comporta el sector adtech, para más tarde tratar de redimirse en edtech.

Charla ^

definitely Web personal
speakers
Angélica Lozano
CTO @MLEAN_LABS, CO-FOUNDER @MOBILELEAN - #I40

Ingeniera de Telecomunicaciones, doctora en TIC, palentina y miope. CTO de MOBILE LEAN, una startup que acompaña a fabricantes y proveedores del sector de la automoción en su camino hacia la Industria 4.0.

Charla ^

alozalv MOBILE LEAN
speakers
Laura J. Alonso
Scrum Master & Graphic Designer en Jeronimo Palacios

Parte del cambio y la evolución... Enamorada de la vida, disfruto con cada cosa que hago, cada día mas ágil, con muchos hobbies y pasión por los animales!!

ksiopeaslight linkedin.com
Patrocinadores y colaboradores

La Lechazoconf no sería posible sin nuestros increibles patrocinadores.

Si estás interesado en patrocinar, envíanos un email o consulta nuestras opciones de patrocinio!

Patrocinios Oro y Partners
Patrocinios Plata
Patrocinios Bronce
Patrocinios especiales
Colaboradores
Compra tu entrada en Eventbrite

Ánimate a venir a la lechazoconf, tendrás la oportunidad de conocer a grandes profesionales del sector. No dejes que te lo cuenten!

Compra tu entrada

La entrada a la Lechazoconf incluye lo siguiente:
Acceso al evento
Nada más llegar te daremos tu acreditación para entrar al evento y algunos regalitos :)
Café
El mejor compañero para recargar las pilas en los diferentes descansos que habra en el evento entre charla y charla.
Cervezas y refrescos
Tendremos tiempo para charlas y discutir sobre las charlas
Comida
Vamos a ser sinceros venimos a comer que no se diga lo contrario. En un día tan exigente nada mejor que pinchos de lechazo!

La conferencia no tiene ánimo de lucro, podéis ver un desglose de los ingresos y gastos del año pasado aquí.


Información para el asistente

Consulta la Guía del asistente!. Tiene información sobre los horarios, localización, cómo llegar, sitios de tapas...

Síguenos en telegram y en @lechazoconf.

El hashtag es #lechazoconf.

Localización

En el Palacio de Congresos Conde Ansúrez.

Un edificio del siglo XVII a 10 minutos andando desde la Plaza Mayor de Valladolid.

¿Cómo llegar a Valladolid?

Estamos bien conectados por carretera, tren (una hora desde Madrid, Chamartín, en torno a 50€) e incluso tenemos un pequeño aeropuerto (en Villanubla, ¿qué podría salir mal poniendo un aeropuerto en un lugar que toma su nombre de su niebla?).

Si vienes en coche estamos a 2 horas desde Madrid (220km), AP6 (peaje 12,5€), AP61 (230km, por Segovia, 6,9€), Nacional + puerto (0€). Recomendación: por Segovia.

Para aparcar la mejor opción son los aparcamientos públicos del centro en plaza Portugalete, arriesgarse al aparcamiento del hospital (a veces piden cita si están de obras/hay poco espacio) o intentar aparcar fuera de la zona azul (sólo por la mañana), lo malo es que hay mercadillo cerca ese día. Las mejores opciones serían por las callejuelas alrededor de Dr. Esquerdo o, más lejos pero más probable, cruzando el río por Calle Epifanía.

Contacta con nosotros si vienes en tren para poder solicitar el descuento de Renfe.

Blog

Packlink es una plataforma tecnológica para envíos de paquetería que te permite...

Packlink

... comparar precios y gestionar online todos los envíos de particulares, eCommerce y vendedores en Marketplaces.

Nos caracterizamos por ser una empresa joven, optimista e internacional: En nuestras oficinas de Madrid trabajamos jóvenes de más de 15 nacionalidades distintas y estamos presentes en 4 mercados: España, Alemania, Francia e Italia, y durante el año 2019, tenemos como prioridad abrir nuevos países.

Ver más detalles ->


De Scrum a Kanban — cómo entregamos tareas el doble de rápido

PlasticSCM

Hemos reducido a la mitad el tiempo medio que tarda una tarea desde que se abre hasta que se pone en producción. De 7.52 a 3.66 días.

Y esta es la historia de lo que hemos hecho para conseguirlo.

Ver más detalles ->


Autentia busca programador Java

Autentia

Nuestro equipo está formado por personas muy diversas pero con algunas cosas en común: la pasión por la tecnología y las ganas de seguir aprendiendo.

Intentamos que cada desarrollo sea un reto interesante para nosotros, por eso trabajamos en proyectos de todo tipo, desde grandes desarrollos para importantes multinacionales, hasta pequeñas aplicaciones de Startups...

Ver más detalles ->


Código de Conducta

Se requiere que todos los asistentes, ponentes, patrocinadores y voluntarios de nuestra conferencia acepten el siguiente código de conducta.

Los organizadores harán cumplir este código a lo largo del evento. Esperamos la colaboración de todos los participantes para ayudar a asegurar un ambiente seguro para todos.


¿Necesitas ayuda?

Tienes nuestros detalles de contacto en los correos electrónicos que hemos mandado. En concreto estaremos disponibles durante toda la conferencia en info@lechazoconf.com y el teléfono 675 215 114.


Nuestra conferencia se dedica a ofrecer una experiencia libre de abusos para todos, independientemente de su género, orientación sexual, discapacidad, apariencia física, talla, raza o religión. No toleramos abusos de los participantes de la conferencia en ninguna de sus formas. El lenguaje e imágenes sexuales no son apropiados para ninguna sala de la conferencia, incluyendo charlas, talleres, fiestas, Twitter y otros medios online. Los participantes de la conferencia que violen estas reglas pueden ser sancionados o expulsados de la misma sin reembolso a discreción de los organizadores.

Ver el código de conducta completo

Fuente original y créditos: http://2012.jsconf.us/#/about & The Ada Initiative
Por favor, ayuda traduciendo o mejorando: http://github.com/leftlogic/confcodeofconduct.com
Este trabajo está licenciado bajo Creative Commons Atribución 3.0 Unported License